sábado, 19 de marzo de 2011

Tips y trucos para el cabello


Tips y trucos para el cabello


Una bonita melena, airosa, tupida, sedosa y bien cuidada es uno de los elementos que tradicionalmente se han atribuido a una mujer atractiva.

Actualmente, la moda permite cualquier tipo de cortes y peinados: desde melenas leoninas y rizadas a cortes atrevidos y asimétricos, pasando por rapados, melenas a lo cleopatra, medias melenitas, cortos airosos, largos lacios, suaves ondulados tanto largos como cortos... Sin embargo, todas las opciones piden un cabello sano que las realce.


¿Qué es el cabello?
Cada cabello es un filamento córneo, una estructura celular formada por una proteína llamada queratina, que se desarrolla en una bolsa de piel, llamada folículo.

En la base de cada folículo piloso hay un grupo de células que se multiplica constantemente, conocido como la papila, que recibe su nutrición de los vasos capilares e inicia el crecimiento del cabello.


Trucos para tener una buena melena
Un cabello hermoso es saludable, brillante y tiene un aspecto vivo y exuberante a pesar de que está compuesto por células que mueren al segundo de haber salido del cuero cabelludo.

El pelo es el reflejo de su estado de salud. Su aspecto, si no hay ningún problema de otra índole, mejorará considerablemente si sigue una dieta sana y equilibrada, rica en vitamina A, vitamina B, calcio, sílice, hierro, proteínas y ácidos grasos.

Para ello, debe consumir abundancia de frutas, ensaladas y verduras, así como leche, yogures y quesos frescos, legumbres, huevos y pescado blanco y azul.

Cepille su pelo regularmente con un cepillo de cerdas naturales, para eliminar el polvo y la suciedad y estimular la circulación sanguínea. Moje su cabello con agua templada para que se le abran los poros. A continuación aplique el champú sobre el pelo con un suave masaje.


Qué no debe hacer
- Evite las permanentes y ios tintes, sobre todo combinados. Si no le queda más remedio, deje transcurrir al menos dos semanas entre ambos tratamientos.

- No se haga permanentes en casa, es un tratamiento delicado que debe llevar a cabo un profesional.

- Procure no secar su pelo a demasiada temperatura ni cepillarlo cuando está mojado ya que las puntas pueden abrirse. Lo ideal es que se seque de forma natural, peinándolo con los dedos para evitar enredos.
 
Algunas curiosidades
- El cabello crece aproximadamente 12 mm por mes, un poco mas en climas calientes. Su crecim iento medio es dej 2 cm por año, aunque este ritmo tiende a disminuir con el paso del tiempo
- Una persona produce cerca de 7,5 m de cabello durante toda su vida.
- La pérdida es normalmente de 30 a 100 cabellos diarios.
- La forma del folículo piloso determina el tipo de cabello: el cabello liso resulta de un folículo perfectamente redondo, mientras que el cabello rizado proviene de uno de forma oval.
- Existen de 80.000 a 150.000 cabellos en la cabeza.
- El verdadero número depende del color del cabello: el cabello rubio es el más fino, pero también el más poblado; el cabello rojo es el más grueso y el menos poblado.




Sitios Relacionados:

-Curso de Maquillaje

-Curso de Estetica y Maquillaje

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.

Título: NOKIA 5800 XPRESSMUSIC TOUCH SCREEN TIPS TRUCOS 1

Nokia anunció el modelo 5800 XpressMusic en Londres el 2 de octubre de 2008. El Nokia 5800 XpressMusic es un teléfono móvil 3.5G comercializado por Nokia dentro de la serie XpressMusic.[3] Posee una plataforma S60 Symbian, pantalla táctil (touchscreen) además de poseer una gran capacidad de memoria para poder almacenar y poder escuchar música. El movil aparece en la película de Batman The Dark Knight así como en el video de Britney Spears Womanizer, en el de Chisrtina Aguilera Keeps Gettin' Better y en el videoclip de la cantante mexicana Fey Lentamente.

Título: iPhone 4 Tips & Tricks Trucos spotlight

Trucos y consejos para iPhone, iPad y iPod Touch. Más información en http://myimeblog.blogspot.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons