miércoles, 16 de marzo de 2011

Ocho enemigos que faciltan la flacidez

Ocho enemigos que faciltan la flacidez


Muchas mujeres se quejan de sufrir de flacidez. Ésta se define como la falta de consistencia o firmeza de la piel que se manifiesta en forma de descolgamiento, pérdida de grosor, pliegues y falta de tono. Signos que, sin duda, envejecen tu imagen.



Por qué se produce?
Con los años, las células de la dermis (fibroblastos) disminuyen en número y fabrican menos colágeno y elastina, responsables de la firmeza. A esto se suma la pérdida de grosor que sufre la piel.

Cómo afecta al rostro La flacidez puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero las zonas más afectadas son aquellas que se exponen al aire libre y que tienen la piel más fina. En la cara afecta a los párpados que se pliegan y forman una bolsa, las comisuras de la boca caen hacia abajo dando un aspecto de tristeza, las mejillas se descuelgan, y el mentón parece doble.

Cómo afecta el resto del cuerpo. Otras zonas que sufren flacidez son el cuello, el escote, los senos y la cara interna de los brazos y los muslos.


Qué factores facilitan su aparición?
1. Mala alimentación. Las dietas pobres en proteínas y ricas en azúcares aceleran la destrucción del colágeno.

2. Pérdida de peso rápida. Además de grasa, reduces masa muscular y la piel se "descuelga" porque pierde el sostén que tenía.

3. Radiación solar. Las largas exposiciones rompen el colágeno y debilitan la piel, especialmente la del rostro.

4. Cambios hormonales. Empiezan a producirse a los 40 y se agravan en la menopausia dando lugar, entre otros cambios, a la flacidez.

5. Vida sedentaria. Provoca que los músculos pierdan volumen y, por tanto, que la piel cuelgue.

6. Estrés y falta de sueño. El primero provoca radicales libres, mientras que la falta de descanso impide una correcta regeneración cutánea.

7. Embarazo. Si aumentas mucho de peso es fácil que aparezca flacidez en abdomen y senos tras el parto.

8. Tabaco. Cada vez que inhalas el humo del cigarrillo se forman millones de radicales libres que alteran y destruyen las fibras de ladermis.


Cómo combatirla?
Una buena alimentación abundante en hierro, calcio y proteínas.

Utilizando cremas que contengan colágeno.

Para ganar firmeza Manten el cuerpo erguido para reafirmar el vientre. En cuanto al rostro, evita apoyar la cara sobre una mano mucho rato porque desplaza la musculatura.


Sitios Relacionados:

-Curso de Maquillaje

-Curso de Estetica y Maquillaje

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons