lunes, 14 de febrero de 2011

Los Siete Cuerpos


Los Siete Cuerpos

Nadie por muy materialista que sea puede negar que en el hombre, además del organismo físico hay algo metafísico. Debemos preguntarnos ¿Qué es el Hombre? El hombre no es la cáscara, no es la envoltura-cuerpo. El hombre esta adentro, mas internamente. Con la visión puramente física como podríamos estudiar la existencia de la vitalidad, el pensamiento, la emoción, la mente, la intuición y la conciencia.


Los antiguos griegos concibieron al hombre como un compuesto de Nous, Psique y Soma, es decir alma espiritual, alma animal y cuerpo, o sea Espíritu, alma y cuerpo según el concepto religioso.

Estos conceptos no son una especulación filosófica, sino una hipótesis científica, formulada para explicarnos los fenomenos vitales en su conjunto.

En Gnosis, como en la Teosofía Oriental, afirmamos que los seres humanos poseemos Siete Cuerpos, formados por distintos tipos de materia o energía; a los textos de Anatomía Oficial, les falta la Anatomía de los cuerpos internos del hombre que completaría con su estudio. Son cuerpos superiores que la humanidad desconoce, porque el limitado alcance de sus sentidos sensoriales no puede percibirlos, pero por ello no dejan de existir.

El Gnosticismo Universal afirma que los seres humanos poseen diferentes tipos de energías, estas son:

Cuerpo Físico: llamado por el Maestro Paracelso Limbus, en oriente Stula Sarira, el cristianismo Cuerpo Carnal y es un Cuerpo Celular, denso; es un conjunto maravilloso de sistemas complejos que se complementan en armonia, a fin de que el Vehiculo Tridimensional se manifieste en toda su plenitud. Decimos vehículo porque nos sirve de manifestación en el mundo material, este cuerpo está adaptado para vivir en la 3a. dimensión, no nos sirve para otras dimensiones paralelas más sutiles. Este cuerpo físico está constituído por los cinco centros o cilindros de la máquina humana. También está conformado por células organizadas en tejidos, órganos, sistemas que en número de diez integran el cuerpo.

Sistema Oseo.

Sistema Muscular.

Sistema Respiratorio.

Sistema Endocrino.

Sistema Nervioso.

Sistema Circulatorio

Sistema Digestivo.

Sistema Linfático.

Sistema Reproductor.

Sistema Excretor.

Pero la anatomía para que sea completa tiene que abarcar en su conjunto los 7 cuerpos interrelacionados. El sistema Endocrino reviste gran importancia porque es el que segrega las Hormonas que excitan todo el organismo, al nivel que trabaje, para que realice todos los movimientos inter-relacionados con los plexos nerviosos y los cinco centros o cilindros de la máquina humana. El cuerpo es nuestro para utilizarlo y no para que nos maneje sus hábitos y costumbres.

Cuerpo Vital o Etérico: llamado en oriente Lingan Sarira; por el Maestro Paracelso Mumia. Es una materia termo-electro-magnética, de color azul. Este cuerpo es realmente la región superior del cuerpo físico, el que vitaliza y sostiene a éste en todas sus funciones. Ningún órgano podría funcionar y tener vida sin el cuerpo vital. Cada átomo del cuerpo etérico penetra dentro de cada átomo del cuerpo físico para hacerlo vibrar intensamente. Todos los fenómenos químicos, fisiológicos y biológicos; todo proceso metabólico, todo proceso de percepción, toda acción de calorías, etc. El Cuerpo Vital está constituido por 4 éteres: Lumínico, Reflector, Químico y de Vida. El Cuerpo Vital sirve de puente para la comunicación de las sutiles energías y mandatos de nuestro corazón.

Cuerpo Astral: llamado Kama Rupa y Eidolon en el oriente, por Paracelso Archaous, por los gnósticos Cuerpo de los Deseos, está constituido por una materia Supra-Psíquica, es una condensación Termo-electro-magnética. El cuerpo es más sutil que el vital y es de diversos colores centelleantes. Este cuerpo de Deseos, en el ser humano común y corriente es de naturaleza fría y sombría. Con dicho cuerpo nos desenvolvemos en la quinta dimensión, cuando el cuerpo físico duerme en la cama, pero de manera inconscient3e debido al sueño de la conciencia, resultado de diversos agregados psicológicos que constituyen el Yo pluralizado, cúmulos de nuestros errores y defectos. En cambio en los Maestros, personas que han despertado conciencia mediante un trabajo de auto-conocimiento, tiene un cuerpo astral solar radiante, de naturaleza conscientiva y electrónica. El cuerpo astral es el modelador y conservador de las formas orgánicas. Toda manifestación visible es la realización de una idea invisible.

Cuerpo Mental: llamado por el maestro Paracelso Sideral, Manas Inferior por los orientales, es un cuerpo energético y está constituido por materia mental, de un color amarillo. Este cuerpo pertenece al quinto universo paralelo. Rige el pensamiento de toda clase. Quien elabora el Cuerpo mental solar y elimina el Ego es un Buda, en quien se manifiesta el Centro Mental Superior.

Cuerpo Causal o de la Voluntad Consciente: llamado por el Maestro Paracelso ADECH, Manas superior por los orientales, viene a ser el Alma Humana. Es energética de naturaleza electrónica, más sutil y pertenece a la sexta dimensión. El que adquiere este cuerpo adquiere el dominio de los Cuatro elementos de la Naturaleza. Da al hombre total auto-independencia en sus actitudes ya que se vuelve consciente.
Cuerpo Intuicional, de la Conciencia o Alma Divina: llamado por los Indostanes Cuerpo Búdhico, por el Maestro Paracelso ALUECH, es de naturaleza electrónica y se encuentra en la parte superior de la sexta dimensión. Quien desarrolla el Cuerpo de la Conciencia ha preparado su palacio interior para la manifestación de su Dios Interno (Padre Intimo).
Cuerpo del Intimo: llamado por los orientales ATMAN, por el Maestro Paracelso EL INTIMO, por el cristianismo Espíritu, es el aspecto puro del Gran Septenario. Es nuestro Padre Interno que mora en cada uno de nosotros. Es aquello que tiene realidad.

Es necesario comprender que todos los cuerpos se penetran y compenetran sin confundirse entre sí.


La Ciencia Oficial, ha comprobado que además de los sentidos exteriores, los sentidos internos del hombre funcionan mediante oscilaciones electro-magnéticas y se llega a la conclusión de que todo irradia energía como lo demuestra la Cámara Kirlian.


Sitios Relacionados:

-Cursos de Maquillaje

-Tips de Belleza y Maquillaje

-Tratamientos para la Caida del Cabello

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.

Título: Hallan 7 cuerpos en narcofosa en Mazatlán

En un hecho sin precedentes en Mazatlán, fueron hallados los cuerpos de siete personas asesinadas a balazos en el rancho La Uva, en el poblado de Miravalles, al norte de este puerto.

Título: Los Siete Cuerpos del hombre

http://gnosistv.com.mx No solo tenemos un cuerpo físico, tenemos también un vital, astral, mental, causal, budico y atmico.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons