viernes, 25 de febrero de 2011

Cómo cortar las uñas de los pies


Cómo cortar las uñas de los pies

 

Las uñas de los pies son una de las partes más olvidadas de nuestro cuerpo, pero, no por ello, menos importantes. Requieren tanto cuidado y atención como las uñas de las manos, especialmente al momento de cortarlas con el fin de tener los pies sanos y sin dolor.

La uña es una estructura anatómica compleja formada por células muertas endurecidas que han sufrido diferentes grados de queratenización epidérmica.

Las uñas en su estado normal son translúcidas y adquieren una tonalidad sonrosada debido a la red vascular subyacente.

En cuanto a las uñas de los pies específicamente, éstas crecen alrededor de un milímetro al mes y, por su parte, las de las manos crecen más rápidamente, entre 1,9 y 4,4 milímetros al mes.

Igualmente, ciertos cambios fisiológicos pueden variar el crecimiento de la uña. Crecen más rápido en hombres, durante el día, el embarazo, en verano y en climas templados. Y, por el contrario, crecen más lentamente durante la lactancia, la noche y en invierno. Algunas enfermedades sistémicas pueden retardar su crecimiento como en casos de falta de riego sanguíneo, el tratamiento con citostáticos, desnutrición y parálisis, entre otras.

Cómo preparar las uñas antes de cortarlas
Cuando se decida cortar las uñas, se recomienda lavar los pies con agua templada (comprobar la temperatura del agua) y jabón durante unos 3-4 minutos, para evitar la maceración, secándolos muy bien antes de cortarlas, especialmente en los espacios interdigitales. De esta forma, logramos que las uñas estén un poco más blandas y limpias para facilitar el corte y evitar las infecciones.

Si se sufre de problemas visuales o de movilidad, sería conveniente solicitar ayuda a un familiar o asistir a un salón de belleza.

La frecuencia con la que deben cortarse las uñas varía según la persona; Se puede cortar poco y a menudo (cada 10 días) y de forma recta.

Cuando se aprecien alteraciones de la lámina ungueal como uñas engrosadas, hongos, uñas encarnadas o cualquier alteración, se recomienda acudir a un podólogo, ya que éste dispone del instrumental y formación adecuados para su correcto tratamiento.

En el caso de las uñas encarnadas, éstas suelen aparecer debido al uso de calzado muy ajustado, y a consecuencia los dedos están muy apretados y los bordes de las uñas se clavan y crecen en dirección hacia la piel. Aunque también puede aparecer si se corta las uñas de forma equivocada; de allí la importancia de cortarla adecuadamente.


Sitios Relacionados:

-Curso de Maquillaje

-Curso de Estetica y Maquillaje

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.

Título: Como Cortar un Jamon

Procedimiento para cortar un jamon o una paletilla.

Título: Como Cortar Tus Brochas para Salvarlas...

No las tires! podrian tener remedio o servir para algo diferente... recuerda que tienen que ser de pelo natural :)



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons