viernes, 11 de febrero de 2011

Más recetas de jabones naturales


Más recetas de jabones naturales


Para quien tiene la piel normal y seca, y especialmente después de los 35 años, no es aconsejable el uso del jabón para lavarse la cara. Su fuerte alcalinidad, de hecho, le quita a la piel la capa acida, dejándola seca y escamosa.


Si, de todos modos, les gustan usar jabón, es necesario seleccionar uno que lleve indicado su pH y controlar que este pH sea lo más similar al de la piel. Si alguna vez se usa un jabón alcalino, aclarar la cara con agua y vinagre de sidra (o bien vinagre «de los 4 ladrones») para devolver a la piel su capa ácida.

La avena es muy efectiva como sustituto del jabón; ayuda a eliminar las células muertas y a limpiar a fondo los poros. Se usará en forma de harina, mezclando 4 cucharadas de esta con 4 de leche. Se calienta la leche, se echa la harina y se cocina un poco hasta formar una pasta. Se aplica a rostro y cuello y se enjuaga con agua tibia.

Además de la avena, existen algunas plantas que se pueden usar como sustitutos del jabón, como por ejemplo: la saponaria (o jabonera) y la chumbera. A continuación algunas recetas de cosmetologia natural para elaborar jabones.

Jabón líquido de saponaria: En una olla, poner a hervir durante 5 minutos 5 cucharadas de saponaria con 3 cucharadas de lavanda y 2 de romero. Dejar el cocimiento en maceración hasta que se enfríe, colar y verter el líquido en una botella. Usarlo para lavarse el cuerpo y el pelo.

Jabón natural de chumbera: Es una costumbre proveniente de los indios americanos. Consiste en abrir por el medio una pala de higo chumbo, después de haberle quitado los pinchos, y frotar bien cuerpo y pelo con la parte interna de la hoja. 

Desprende una especie de espuma de suave efecto detergente y confiere a la piel una sensación muy agradable. Estas palas son, de hecho, ricas en mucílago.


Sitios Relacionados:

-Curso de Maquillaje

-Curso de Estetica y Maquillaje

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.

Título: Recetas Thermomix Jabón para el lavavajillas ecológico

http://www.clubcocinafacil.com

Alternativa a los jabones respetando el medio ambiente
PREPARACIÓN

Poner en el vaso los limones cortados en trozos y la sal, 20 sg velocidad maxima
.
Añadir el vinagre y el agua 15 minutos, 100º vel 2 dejando abierto el orificio para evitar que la mezcla quede opaca.

Una vez terminado darle 20 sg vel. turbo
Esta pasta se utiliza de la misma forma que el jabón del lavavajillas, en las mismas cantidades y los resultados son idénticos.

Conservar la pasta en una caja herméticamente cerrada si teneis un taper es perfecto.

Tambien sirve para limpiar el Thermomix con 1 litro de agua 10 min temp 80º velocidad 3 y una cucharadita pequeña de esta genialidad ecológica.

http://www.clubcocinafacil.com/otras-aplicaciones/JABON-PARA-EL-LAVAVAJILLAS_2798.html

Título: Jabon de Glicerina Basico con Base Opaca.mp4

En este taller aprenderás, de forma sencilla, a confeccionar un jabón básico con base de glicerina opaca.

Otras 9 técnicas, que incluyen capas e inclusiones, están disponibles en el DVD de Burbujas&Esencias, producido en Puerto Rico y completamente en español.

Para adquirir este DVD y para más información sobre nuestros materiales, técnicas, trucos y recetas para la confección de jabones, cremas y lociones corporales, aceites de masaje y otros productos para el cuidado personal, puedes visitarnos en www.burbujasyesencias.com o escribir a info@burbujasyesencias.com.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons