miércoles, 16 de febrero de 2011

Ingredientes básicos de la cosmetología natural y sus recetas


Ingredientes básicos de la cosmetología natural y sus recetas

Aloe vera o sábila
Es una planta de hojas anchas y largas que, gracias a sus componentes, ejerce una acción suavizante, cicatrizante y antiinflamatoria sobre la piel. El aloe acelera la recuperación de las cicatrices, reduce el riesgo de infección y la aparición de manchas cutáneas.

La almendra
El aceite de almendras dulces se obtiene de este fruto y tiene propiedades emolientes y suavizantes. Es perfecto para las pieles secas y castigadas.

Receta de cosmetología natural contra los granitos y puntos negros
Frotar sobre la zona afectada aceite de almendra dulce y aplicar una toalla caliente varias veces. Así, se ablandan todas las impurezas.


Crema para manos
Batir la yema de un huevo y mezclarla con una cucharada de aceite, de almendras dulcen y otra de agua de rosas. Aplicar una capa generosa sobre las manos y cubrirla luego con uno guante de algodón para que penetre mejor. Dejar actuar durante la noche.

Avena
Ideal para las pieles sensibles por sus propiedades calmantes y emolientes. Es el mejor producto para el cuidado de la piel delicada.

Jabón casero de avena
Mezclar avena con miel, yogur natural y almendra molida. Frotar la mezcla auavemente sobre la piel. Mezclar harina de avena con agua y frotarla sobre la piel para obtener una limpieza eficaz.

Mascarilla hidratante
Cocinar dos cucharadas de harina de arena en medio litro de leche y colarla. Mezclarlas con dos cucharadas de nata liquida hasta que espese y la pueda aplicar sobre la cara, el escote y las manos. Dejar actuar hasta que la piel absorba el producto. Limpiar lo restante con abundante agua tibia.

Aceite de oliva
Este aceite es una joya para la cocina y para la cosmética. Ya lo sabían los antiguos griegos y romanos, que lo usaban como ungüento para atletas y luchadores. Es un poderoso hidratante que sirve para devolver la tersura a las pieles más secas y apagadas.

Mascarilla para el pelo
Aplicar el acite sobre el pelo, evitando las raices y dejarlo actuar un buen rato. Cubrir con un gorro de ducha, y pasar la noche así. Después, lavar el pelo con el champú habitual.


Sitios Relacionados:

-Curso de Maquillaje

-Curso de Estetica y Maquillaje

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.

Título: PAN CON SABOR A PUEBLO

http://www.rtvcm.es

Es un básico en nuestras mesas, y cada vez es más habitual encontrarlo en las panaderías en todo tipo de versiones. El más demandado, el pan que sale de las tahonas de nuestros pueblos. Algunos de estos hornos son todo un clásico, ya que funcionan con leña. Recorremos la geografía de la comarca de Talavera a través de sus hornos. Aquellos que cuecen un pan que sabe a pueblo. La Nava de Ricomalillo, Cazalegas, Las Ventas de San Julián o Montearagón están representados en la mesa. Y si hay un pan que sabe más que ninguno a aquel que comían nuestros abuelos es éste.

En las Ventas de San Julián encontramos una reliquia en la elaboración de este alimento básico. Un horno de leña de más de cien años que sigue dorando barras y hogazas como antaño. Es un pan con consistencia. Para que nos hagamos una idea. De un kilo de harina se sacan poco más de dos barras. El proceso de elaboración distingue a este pan desde el principio. Ingredientes básicos que paso a paso hablan de artesanía y trabajo sacrificado. El pan se vende 365 días al año y no entiende de horarios. A fuego lento, este horno seguirá despachando a Las Ventas de San Julián y a buena parte de las localidades del entorno.

(12-04-2009)

Título: Reportaje Antena3 Restaurante la Posada Maldita

La Posada Maldita es un restaurante temático de terror, que nació a mediados de 2006 con la idea de ofrecer al público una velada diferente, donde además de disfrutar de una buena comida, cocina casera propia elaborado en el momento, puedas pasar un rato terroríficamente divertido, con sustos, gritos y alguna que otra risa.

Uno de los ingredientes básicos y diferenciador de la Posada Maldita es la participación y complicidad que se crea entre los comensales y las criaturas malditas (camareros) durante el transcurso de la velada, punto muy bien valorado y resaltado por nuestros clientes.

La mezcla de esta participación, de buenos alimentos y de una fantástica decoración acompañada de sorprendentes personajes, crea un ambiente diferente y divertido que hace que la Posada Maldita sea un lugar muy recomendable para celebrar un cumpleaños sangriento, una despedida macabra, una cena de empresa misteriosa, una tétrica cena de pareja o simplemente una cena terrorífica entre amigos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons