martes, 5 de abril de 2011

BODAS VERDES


BODAS VERDES


Las bodas ecológicas están de moda en los Estados Unidos y el Reino Unido, las parejas, debido a la crisis, dedican un 11% menos de presupuesto a la celebración del día más especial de sus vidas. El descenso afecta, sobre todo, al número de invitados y al menú, y en menor medida al vestido y a la luna de miel. Una boda ecológica puede ayudar a reducir gastos.

El traje nupcial puede confeccionarse a partir de algodón orgánico, cáñamo o seda producida de manera sostenible. Al tratarse de una prenda que se usa en ocasiones muy puntuales puede pedirse prestada a una prima o amiga. Hay, incluso, fundaciones dedicadas a la venta de vestidos de segunda mano: destinan un porcentaje de los ingresos a la obra de caridad que la clienta elija.

Las flores pueden adquirirse en una floristería orgánica o cultivarse en el propio hogar, siempre que sea factible, claro. Una vez finalizada la ceremonia conviene evaluar qué arreglos florales pueden trasplantarse, o cuáles, por imposible, se pueden donar a centros de beneficencia, hospitales o residencias de ancianos. Los Príncipes de Asturias, por ejemplo, contrataron para su enlace a una empresa ilicitana que comercializa una variedad de rosa ecológica.

Los anillos también pueden ser un elemento ecológico más: alianzas de oro y platino reciclados o antigüedades familiares. Como alternativa algunas empresas disponen de diamantes que certifican que durante su explotación se respetaron el medio ambiente y los derechos de los trabajadores.

Recomendaciones:
1. Nada de invitaciones de papel. Crea una website o hazles llegar la fecha y el lugar a tus familiares y amigos a través del correo electrónico.

2. Olvídate de pantallas de plasma o aparatos de cocina eléctricos, sugiéreles a tus invitados que realicen donaciones a ONGs.

3. Evita que el menú de la boda sea estilo «buffet», pues se desperdicia mucha comida. Y opta por alimentos autóctonos, de temporada y elaborados de manera orgánica.

4. Huye de cubiertos y vajilla de plástico.

5. Los elementos decorativos, como la iluminación, pueden ser también ecológicos, como las velas de soja o de cera de abeja con mechas sin plomo.

6. Celebrar la ceremonia en el lugar más cercano posible al lugar de residencia habitual de los novios e invitados, para evitar las emisiones contaminantes producidas por los vehículos privados. Otra opción, en el caso de novios de diferente origen geográfico, es realizar el enlace en un lugar y la fiesta de compromiso en otro.
 
DANAYZET FAURE
Asesora de Novias BEX


Sitios Relacionados:

-Cursos de Maquillaje

-Tips de Belleza y Maquillaje

-Tratamientos para la Caida del Cabello

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.

Título: Hotel Quelitales

hotel quelitales restaurant casa josé, su mejor opción en Cachi para,bodas verdes junto una catarata,hacer yoga, meditacion,masajes relajantes, pesca de truchas, o visitar el Restaurant Casa José donde encontrará la mejor cocina organica fusión de la zona de Cachi, con su anfitriony chef José Alvarez. llamenos la 506 2577 2222

Título: Ceremonia religiosa al Aire Libre - Surco

Ceremonia religiosa en áreas verdes para todo el que desee casarse de esta manera, le presentamos una boda muy hermosa .
Un agradecimiento especial a Harold Silva por las imágenes y este video clip realizado para los novios .
Bendiciones .
4451336 -993839780 -107*6153 -132*6319
www.bodascristianasperu.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons